.Atlético Nacional conquistó su estrella 12 en El Campín
COLPRENSA | Publicado el 17 de julio de 2013 - 10:22 pm.
El verde de Antioquia rompió con todos los pronósticos y venció al favorito Santa Fe en el estadio El Campin. COLPRENSA
1 / 2Nacional alcanzó en Bogotá, la décimo segunda estrella de su historia. COLPRENSA
Luego de disputar un intenso partido, digno de una final frente a Santa Fe, en la capital colombiana, Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga Postobón I, gracias al gol del delantero Jéfferson Duque, figura del encuentro, y de Luis Mosquera en la segunda parte 0-2, quienes permitieron que su equipo, acabara con aquella historia que rezaba que, rara vez, un conjunto que empataba en el primer juego de final y terminaba de visitante, no conseguía el tan anhelado trofeo.
Un río rojo de personas ocupó este miércoles las tribunas de El Campín en Bogotá, cerca de 38.000 hinchas llenaron el estadio para apoyar a su equipo que, por segundo año consecutivo consiguió alcanzar una final, pero que no pudo bordarle una estrella más a su escudo, a diferencia de Nacional, que logró su copa número 12 de la mano del estratega risaraldense Juan Carlos Osorio, quien se convierte en el primer técnico colombiano en sumar dos títulos de Liga Postobón, el primero con Once Caldas.
A las 7:33 de la noche empezó a rodar el esférico en El Campín, el conjunto anfitrión fue el primero en tocarlo, aunque durante los primeros minutos el balón permaneció en poder del visitante. Pero el peligro para la zona verde llegó a los seis minutos, cuando el delantero Ómar Pérez, cobró un tiro libre que fue cabeceado por Yulian Anchico, sin embargo, se perdió por encima del arco, siendo esta la primera opción clara de gol.
Por su parte, el cuadro local tuvo su oportunidad nuevamente en pelota quieta, pero la barrera que montó su rival fue mucho más fuerte para no dejar pasar el balón. Contrario fue Nacional, que después de tanto intentar, consiguió el segundo en una jugada certera de Luis Mosquera, con la ayuda del capitán Macnelly Torres, para sentenciar el 0-2 que pintó la final de verde.